Los expertos en la mente humana nos dicen que la depresión es por enfocarnos mucho en el pasado, yo puedo decir que se da porque abandonamos el camino correcto, porque hacemos lo que al Señor no le agrada, por eso mismo nos pasa esto.
Si conocen una persona con depresión, deben saber que hay formas de poder salir de ese estado. En primer lugar se debe saber cuál es la razón, seguramente es por la pérdida de algo, o de alguien. Se debe ir en oración con el Señor.
Tratar ese tema que está afectando, decirle que le dé la fortaleza para poder salir de este situación, para poder salir en victoria, para poder dejar la presión a un lado, para poder volver a ser como antes, una persona quizás normal.
Si nosotros buscamos de Dios en todo tiempo nos vamos a poder dar cuenta que si podemos salir de este estado, debemos orar lo máximo posible, leer la Biblia, asistir a la iglesia, perderle al Señor que nos ayude a ser buenas personas.
Que nos ayude a ser optimistas de cara al futuro, porque sabemos que nos va ayudar a poder salir siempre adelante, tomado de su mano será posible.