Salmo 27 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?

por | agosto 14, 2017

El salmo número 27 es uno de los más hermosos que podemos encontrar en este libro. La primera parte está diciendo que su confianza es la plena en el Señor, que a pesar de que sus enemigos puedan perseguir él se encuentra seguro de la mano de nuestro Creador.

Sigue y menciona que lo que él desea es conocer cada vez más de Jehová, saber cada día más de él, permanecer mucho más cerca para tener una comunicación más fluida. Y sigue mencionando que él confía en Dios, a pesar de que los enemigos puedan que lo buscan para hacer cosas malas, está seguro que siempre le dará la victoria.

También menciona que sabe que Dios nunca nos va a abandonar, a modo de referencia menciona aunque su madre y su padre lo abandonaran, tiene la plena seguridad que nuestro Creador nunca lo hará porque ha hecho la promesa de estar con nosotros todos los días de nuestra vida.

Imagenes cristianas salmos 27

Salmo 27 completo imagen

Salmos 27 completo – Biblia Reina Valera 1960

1  Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.

8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;

9 No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido.No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.

12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

 



Compartir:


Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *