Los proverbios es un libro muy hermoso que nosotros sin duda alguna debemos de tener presente para poder estar leyendo en el día a día, aquí encontraremos bellos consejos que nos servirán para nuestro andar diario, ahora tenemos uno muy bonito claro está siempre con imágenes cristianas.
Proverbios.15.1. La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.
¿Que nos indica esto?
Supongamos el caso de dos personas que están teniendo una discusión, cuando uno altera la voz y el otro decide alterarla un poco más, no estarán llegando a ningún acuerdo sin lugar a dudas. En cambio cuando una persona es prudente y mira que la otra persona está molesta, cambia sus palabras y las pone más suave más dulces trata de ser comprensivo la situación puede cambiar.
Esto es algo que nosotros debemos de aplicar a nuestra vida diaria los cristianos y todas las personas en general, cuando se tiene un malentendido con una persona es necesario poder tratar de ver el punto de vista de ella.
No solamente poner nuestros argumentos sino también usar eso que se dice ponerte en zapatos del otro, tratar de calmar nuestras palabras pedirle la tranquilidad al Señor para que de nosotros pueden salir palabras suaves y para que pueda llegar a un acuerdo, más proverbios puedes pasar en esta categoria.